Joel Rosario, rumbo al Kentucky Derby 2014.

Joel+Rosario+Orb+Kentucky+Derby+L2Viz5l24KDx

El dominicano buscará clasificar con miras a repetir victoria en “La Carrera de las Rosas”.

Por Carlos Flores.

El pasado 4 de mayo, arrancando desde la posición de salida #16, Orb y Joel Rosario aprovecharon un veloz paso orquestado por Palace Malice para ir desde la vigésima a la primera posición y adjudicarse la edición número 139 del tradicional Kentucky Derby. Poco después de la carrera, Rosario la describiría como “un viaje perfecto”, mientras  los 151,616 fanáticos presentes en Churchill Downs eran testigos de cómo el jinete dominicano alcanzaba el punto cumbre de su carrera profesional.

Aunque en aquella ocasión, los sueños de Triple Corona se desvanecieron dos semanas más tarde, cayendo derrotado en el Preakness Stakes, la nueva temporada 2014 dará al jinete una nueva oportunidad de escribir su nombre en la historia.

Aún cuando estamos a 79 días de la carrera, Rosario ya tiene asignados unos cuantos potenciales contendientes en el Derby de Las Rosas, que vale la pena destacar.

Cada una de sus posibles montas, estarán participando durante los próximos 7 días en carreras clasificatorias para la versión 140 de la primera gema de la Triple Corona del hipismo norteamericano.

A continuación unos cuantos detalles de los tres aspirantes que contarán con la conducción de Rosario:

Strong Mandate.

1378166695000-AP-Saratoga-Horse-Racing-001
Luego de arribar tercero en el Breeder´s Cup Juvenile (G1) el pasado 2 de noviembre, el potro Strong Mandate regresará a la acción en este 2014, buscando asegurar uno de los 20 puestos reservados para los participantes en el Derby.

Este hijo de Tiznow en Clear Mandate, entrenado por el Hall Of Famer, D. Wayne Lukas, hirvanó récord de 2-0-1 en cinco participaciones como dosañero, incluyendo una importante victoria en el Hopeful Stakes (G1), celebrado en Saratoga.

Este prometedor ejemplar, que acumula $432,900 dólares en ganancias de por vida, reaparecerá este 17 de febrero, participando en el Southwest Stakes (G3), a disputarse en la pista de Oaklawn Park.

Kobe´s Back.

kobe'sback6-15
Quizás muchos no recuerden a este hijo de Flatter en la yegua Well. Pero quienes pudieron ver la forma en que este ejemplar ganó su debut, seguro no dudarán de las habilidades de este ruano.

El historial de este ejempar cuenta con tres participaciones, incluyendo su victoria debutando y un segundo lugar en el Hollywood Prevue Stakes (G3) en la desaparecida pista de Hollywood Park, el pasado 10 de noviembre.

Tras decepcionar el 14 de diciembre en el CashCall Futurity (G1), tal como su nombre lo indica “Kobe´s Back” (Kobe está devuelta) y está listo para demostrar todo su potencial con miras a clasificarse al Derby de Kentucky. El ejemplar reaparecerá este domingo 16 en el San Vicente Stakes (G2) a escenificarse en la pista de Santa Anita Park.

Top Billing.

top-billing
Que sus únicas tres carreras hayan sido en pruebas para maidens, no hace que sean menos impresionantes. El potencial demostrado por este hijo de Curlin ha motivado a sus intereses a probarlo en un nivel superior.

La prueba de fuego para este vistoso alazano será el próximo 22 de febrero cuando enfrente algunos destacados ejemplares de su generación en el Fountain Of Youth (G2), a disputarse en Gulfstream Park.

Sin lugar a dudas, con cualquiera de estos tres prometedores ejemplares, Joel Rosario estará bien acompañado en sus aspiraciones en la Triple Corona. Esperemos a ver qué le deparará el futuro al principal exponente del hipismo dominicano.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Contact Form Powered By : XYZScripts.com