Panameños se preparan para la Gala Hípica 2013.

3883672862_e325dce476

La justa se correrá en el Hipódromo La Rinconada el último fin de semana de agosto. Panamá asistirá por novena ocasión.

Por Marcos Thils.

PANAMÁ. Pasada la euforia del Clásico Presidente de la República, la próxima carrera de mayor envergadura del calendario de eventos conmemorativos será el Clásico Junta de Control de Juegos, cotejo que define la tropa criolla a la magna prueba de la Gala Hípica de Caracas, el Clásico Asociación de Propietarios La Rinconada, Asoprorin.

La cuadra panameña quedará definida con cuatro eventos selectivos que se celebrarán en la misma fecha del Clásico Junta de Control de Juegos, el 15 de julio.

Panamá, como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, dirá presente por novena ocasión a la justa, en la cual ha logrado cuatro resonantes triunfos.

Se espera que para la carrera estelar del evento sea matriculado el estelar caballo norteamericano ‘Forever Fixed’, equino que trataría de emular el triunfo en dicho cotejo de su coterráneo ‘Dixie Emperor’, ganador del cotejo para Panamá en el año 2010.

La justa, que a pesar del gran esfuerzo que han hecho los anfitriones no ha tenido la asistencia deseada, se ha convertido hace años en una competencia entre equinos procedentes de Panamá y los Venezolanos.

El presidente de la Asociación de Propietarios La Rinconada (Asoprorin) y la Confederación Hípica del Caribe, Hugo Albarran, hace esfuerzos por mejorar el evento regional.

Sobre el tema, el directivo Albarran ha manifestado que ‘el único inconveniente que tenemos es el transporte de los caballos extranjeros. Desde ahora estamos trabajando para que países tan distantes como México puedan venir sin ningún problema’.

‘La idea es minimizar los costos y así garantizar la presencia de más caballos y países, lo que redundaría en competencias más atractivas’, enfatizó Albarrán.

CABALLOS GANADORES POR LA HÍPICA PANAMEÑA.

Cuatro han sido los ejemplares ganadores que han representado a Panamá.

La primera satisfacción la dio ‘Dr. Fox’ en el año 2007, ganador del LXVII Clásico Internacional Sprinters; en el 2010, ‘Dixie Emperor’, XI Clásico Internacional ASOPRORIN y ‘Panivino’, en el LXX Clásico Internacional Sprinters, el año pasado ‘Monjust’, III Copa Internacional Sprinters, yeguas.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Contact Form Powered By : XYZScripts.com